Los eSports se han caracterizado por ser un mercado sumamente potencial, por varias razones que más adelante vamos a explicar, pero sobre todo por la oportunidad que este sector ofrece a las marcas.

“El objetivo final de la transformación digital es crear experiencias memorables para el usuario” Joana Sánchez

Más allá de la posibilidad de conectar con el target tan deseado de las nuevas generaciones, lo que ha revolucionado este mercado es la infinidad de posibilidades para crear experiencias con sus usuarios.

Accesibilidad y digitalización son los dos conceptos a los que apuntan la mayoría de las empresas hoy en día, el mundo de los eSports fue creado con estas dos características como base.

Estas son 5 razones por las cuales los eSports han tenido tanto éxito y lo seguirán teniendo:

  1. Accesibilidad: La mayoría de los juegos son gratis y de fácil acceso, por lo que el número de usuarios que se relaciona con ellos va en aumento, además presentan una dificultad escalable lo cual incrementa las ganas de seguir jugando. Sumado a todo esto, las estrellas del sector tienden a mostrarse en plataformas de streaming donde interactúan con sus fans y generan contenido, por lo que un usuario naturalmente se siente más cercano a ellos que a un Leo Messi por ejemplo.

  1. Globalidad: Los eSports son deportes electrónicos por lo que su conexión a internet es indispensable, esto implica que su audiencia es global, su estructura es completamente globalizada y esto es una gran diferencias con los deportes tradicionales que en principio tienden a ser solamente nacionales.

  1. Audiencias: La diferencia principal entre el deporte tradicional y los eSports es que los deportes electrónicos, se han dedicado a ser una plataforma o una tipología de actividad que se adapta 100% a las nuevas generaciones. Ponen al cliente en el centro de su estrategia.

  1. Potencialidad: A pesar de que ya los eSports son bastante grandes, se estima que este sector siga creciendo, tanto en número de espectadores y audiencia como en número de inversores y de marcas que apuestan por este mercado tan atractivo.

  1. Mayor fidelidad: En el deporte tradicional los aficionados “sienten la camiseta”, mantienen una relación sentimental con sus equipos deportivos y esto es algo que los eSports han estado trabajando, para que sus audiencias se comprometan definitivamente con este mercado y disminuya su imprevisibilidad.

En Vsponsor estamos conscientes del momento que están viviendo los eSports y de la clara oportunidad que representan para las marcas, es por ello que en nuestro Marketplace puedes encontrar activos con estas características.

“En la era digital. Lo más prudente es atreverse” Shimon Peres

TE AYUDAMOS