Arrancamos el mes de Octubre con la tercera Activación exitosa de marketing deportivo. Esta vez nos remontamos al mundo del fútbol para compartir sobre: Mahou – De que color es Madrid.

Mahou – De que color es Madrid

Este es el caso de una campaña innovadora propuesta en el año 2013 por parte de la Cervecería Mahou San Miguel. Con el objetivo de incentivar a los aficionados de cara a la final de la Copa del Rey en la edición 109° disputada entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, la cual tomó lugar en el estadio Santiago Bernabeu.

Mahou siendo patrocinador de ambos equipos, decidió como también solemos hacer en Vsponsor, activar el patrocinio de una forma totalmente innovadora, de forma digital, invitando a los fanáticos de cada equipo a participar de forma interactiva en un juego que dividió a la ciudad de Madrid en 21 distritos.

El juego consistía en entrar al microsite de Mahou y responder una serie de preguntas culturales referentes a cada equipo y de esta forma conquistar cada uno de los distritos. Invitando a los fanáticos a sudar la camiseta por el equipo, digitalmente claro.

La competición finalizó un día antes del encuentro entre ambos equipos y se entregaron premios como: entradas a la final, camisetas de los equipos, packs de cervezas Mahou, entre otros…

A la vez decidió convertir a figuras importantes de cada equipo en embajadores de marca, Iker por parte del Madrid y Gabi por parte del Atlético, buscando generar aún más empatía con la afición. Y empleo el hashtag #dequecoloresMadrid, para crear comunidad a través de esta activación.

Finalmente, la activación logró conseguir 36 millones de impactos y el microsite logró un total de 340.000 usuarios únicos en una semana, lo que equivale a un 10% de la población de Madrid.

¿Por qué nos gusta esta activación?

  1.  Porque involucra al aficionado como parte de la activación, de esta forma el usuario se siente parte del proyecto.
  2.  Porque refuerza una experiencia diferenciadora, utilizando las tecnologías para demostrar innovación.
  3.  Porque involucra en una misma campaña a dos targets distintos, sin dejar de ofrecerle un trato personalizado a cada uno de sus targets.

Si todavía tienes curiosidad, puedes ver el video completo de la activación aquí.

Desde Vsponsor nos preocupamos por ofrecerles la oportunidad a nuestros clientes de realizar campañas con experiencias diferenciadoras que involucren al target en todo sentido.

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