El deporte femenino está teniendo un crecimiento importante en los últimos años, tanto en España como en el mundo, en nuestro país es difícil no asociar a nuestras atletas con la compañía energética Iberdrola y es que en honor a un acuerdo con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y dentro del proyecto Universo Mujer dicha empresa apoya a 16 federaciones deportivas, lo que se traduce en un total de más de 20.000 practicantes.

Es un mercado bastante amplio y que a su vez está en pleno crecimiento, tiene intrínsecos unos valores fundamentales para la lucha por la igualdad de la mujer en todos los ámbitos, y va de la mano de proyectos esenciales para el progreso de la sociedad, como lo es Universo Mujer.

Universo mujer es un programa que tiene como objetivo la promoción y el incremento de la presencia femenina en todos los ámbitos del deporte. La finalidad es conseguir una sociedad igualitaria que coloca tanto a la mujer y al deporte como piezas fundamentales del desarrollo del país.

“Si vas a mirar atrás, que sea para ver lo que has trabajado para llegar donde estas”. Mireia Belmonte (Campeona olímpica)

Cada día son más las mujeres que demuestran su interés en hacer vida como deportista profesional y aún más importante, aquellas que con su trayectoria han logrado ir transformando la visión de la sociedad.

Si bien es cierto todavía queda un largo camino por recorrer, los eventos femeninos están incrementando su visibilidad notablemente, para que puedan hacerse una idea del alcance, la final de la última Copa de la Reina de futbol conto con 1.7 millones de telespectadores y la final del Eurobasket femenino con una audiencia media de 1,9 millones según el informe de Barlovento Comunicación sobre el deporte femenino en televisión.

El potencial que yace dentro de este nicho de mercado para que las marcas puedan profesar su aporte por la igualdad de género de una forma completamente sana y deportiva, habla por sí solo. 

Cada día es mayor el número de seguidores en estos eventos lo que significa que sus audiencias están en auge, además de ello cuentan con una repercusión social importante y cualquier marca o empresa relacionada con el deporte femenino demuestra a la sociedad un valor fundamental, la igualdad.

En Vsponsor somos conscientes de las posibilidades de patrocinio que se encuentran en este sector y la infinidad de oportunidades para que las marcas transmitan un mensaje de apoyo y cambio, es por ello que contamos con activos pertenecientes al deporte femenino en nuestro Marketplace, como lo son:

Estrella Damm Mediterranean Ladies Open

Cursa de la dona Girona

Rugby Libre

Liga Nacionales FESURFING

Es momento de que entendamos nuestro nuevo universo, es momento de adentrarse en el Universo Mujer y el deporte femenino.

TE AYUDAMOS