Creo que el patrocinio deportivo podría ser interesante para mi marca, pero…¿por dónde empiezo? ¿Qué activo es el más adecuado para mí? ¿Cuánto me va a costar? ¿Qué significa patrocinar? ¿Qué tips debo seguir para escoger un patrocinio deportivo?

Muchas veces hablamos con clientes que se encuentran en este tipo de situación, y es que, si no tienes experiencia previa en patrocinio, puede parecer un mundo muy complejo y de difícil acceso. 

Por suerte, existen muchos tips útiles que te pueden ayudar a la hora de escoger el activo deportivo más adecuado para tu marca y en Vsponsor te traemos los 4 tips para escoger un patrocinio deportivo

Porque no se trata de patrocinar el activo más mediático o con mayor alcance o con más renombre, sino de encontrar el activo que más alineado esté con tus valores, presupuesto y objetivos. 

Es normal que a las empresas que se introducen en el mundo del patrocinio deportivo les surjan dudas acerca del destino y resultado de sus inversiones, pero, escogiendo debidamente un activo, se puede lograr un alto retorno de inversión, tanto a nivel económico (ROI) como de imagen y percepción de marca.

En Vsponsor conocemos los resultados que se pueden alcanzar a través del patrocinio deportivo y a la hora de escoger un activo, siempre recomendamos basarse en estos 4 pilares:

  1. Coherencia: Debe existir una alta coherencia entre el activo y la marca. Es decir, que ambos compartan valores relativamente parecidos para maximizar los potenciales beneficios de esa relación. El activo debe estar alineado con la cultura de la empresa.
  2. Incidencia: Es fundamental analizar antes de alinearse con cualquier activo si la presencia de marca puede causar un verdadero impacto, más allá de la repercusión del evento. Es conveniente enfocarse en cómo la marca puede conectar con el público.
  3. Oportunidades: El patrocinio por sí solo ofrece varias ventajas, a esto podemos sumarle las oportunidades comerciales como por ejemplo venta directa a través del activo o fomentar el networking y reforzar las relaciones comerciales.
  4. Inversión: No es necesario realizar una gran inversión para obtener excelentes resultados, basta con invertir donde debes hacerlo, asegurarte de que la inversión garantiza retornos atractivos y empezar por escoger adecuadamente el activo. 

En Vsponsor somos conscientes de que entrar en patrocinio deportivo puede dar miedo, pero contamos con las herramientas necesarias para ayudarte a sumergirte en este mundo y obtener resultados reales. Porque como dice:

Mark Zuckerberg: “En un mundo que cambia realmente rápido, la única estrategia que tiene garantizado fracasar es no tomar riesgos” 

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