Descripción del proyecto

Rugby Libre

(Fotografías por cortesía de: Aljaz Babnik, Daniel Montero y Marta Benlloch.)

Target

Público

Población Beneficiaria Directa:
1.300 Personas: 550 Adultos y 750 Niñas/os
Población Beneficiaria Indirecta: 3.000 Personas

Edad

55% de 4-18 años
45% de 19-45  años

Procedencia

80% Nacional
20% Internacional

Intereses

Viaje
Familia/Relaciones

Descripción

Rugby Libre es el proyecto solidario de Patricia García Rodríguez, jugadora de la selección española de rugby. Mediante una gira anual (Brasil, Marruecos y Chile en anteriores ediciones), utiliza el rugby y sus valores únicos para la educación, el desarrollo y la integración social de una comunidad en riesgo de exclusión social.

¿Por qué patrocinarlo?

Por ser uno de los proyectos solidarios deportivos más importantes a nivel nacional, con ventajas fiscales de hasta el 90% de la inversión y por su vinculación con Patricia García, embajadora del Rugby Español, y una de las referencias en el deporte a nivel nacional.

ME INTERESA

Marcas asociadas

Kauri, World Rugby  (Fed. Internacional de Rugby)

Más datos de interés

  • Por la fundadora del proyecto, Patricia García, jugadora de rugby profesional, miembro de la Selección Española de Rugby, miembro del Equipo Olímpico de Rugby.
  • Por los valores deportivos, sociales y solidarios que se trabajan desde Rugby Libre.
  • Por los beneficios fiscales del proyecto de hasta el 90% del total de la inversión.
  • Por la enorme difusión mediática del proyecto, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Por contar con el apoyo de las principales instituciones deportivas de España (Consejo Superior de Deportes o Comité Olímpico Español entre otros).
  • Por ser un proyecto transversal, que incluye la gira mundial, una serie documental, una exposición fotográfica y la edición del libro “La Huella”.
  • Trabajar en línea los Objetivos de Desarrollo Sostenible, más concretamente los puntos 3, 4, 5 y 16.
  • Prensa offline y online: Alta repercusión en prensa nacional deportiva (Marca, As, Mundo Deportivo…), generalista (El País, El Mundo, El Confidencial…) y medios especializados en rugby.
  • Radio: Presentación y campaña del proyecto en RNE, Cadena Ser y Cadena Cope.
  • Online: Presentación y seguimiento del proyecto en LaLigaSports, RTVE, Marca Tv, Youtube.
  • R.S.S.: Plan de comunicación en las redes de Patricia García y mediante influencers.
  • Serie documental del proyecto en Youtube, LaLigaSports y Marca Tv.
  • Presentación Gira Chile 2019 en Consejo Superior de Deportes.
  • Colaboración con entidades públicas: Consejo Superior de Deportes y Comité Olímpico Español.
  • Web Oficial
  • En 2 años: Web general: 195k visitas totales y APP general 43.8k totales, ésta última con 2.191 descargas.

Redes Sociales

Twitter

+450 followers

Instagram

+1.500 followers
ME INTERESA