“Los deportes tienen el poder de cambiar el mundo. El deporte tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas cosas. El deporte puede crear esperanza donde alguna vez hubo solo desesperanza”  Nelson Mandela

1º entrada blogComo agencia de patrocinio y eventos deportivos, somos conscientes de la importancia de la práctica deportiva para las personas, así como los innumerables beneficios que aporta a la sociedad: el 53,5% de los españoles mayores de 15 años practican deporte(*), lo que supone que 25 millones de españoles comparten una afición común, sea de la disciplina que sea.  

Los beneficios del deporte para la sociedad son muchos, pero por encima de ningún otro, desde Vsponsor destacamos su capacidad de unión. El deporte consigue, como pocas otras cosas, unir a generaciones, sexos, territorios y culturas bajo un mismo paraguas.

El deporte es un paraguas unificador que inmediatamente convierte a cualquier persona en practicante, fan o seguidor de ese deporte, sin importar nada más. Y es precisamente esa fuerza unificadora, la que impulsó nuestra misión como empresa.

La misión de Vsponsor es ayudar a las marcas a conectar con su audiencia a través de patrocinios y eventos deportivos medibles que transmitan sus valores de empresa. 

El deporte, ya sea desde el patrocinio o desde un evento, es una de las herramientas de marketing más eficaces para:

  1. Ganar visibilidad
  2. Transmitir valores de marca
  3. Interactuar con el público de una forma no invasiva

Sólo en España, el patrocinio deportivo movió en 2019 más de 400 millones de euros, convirtiéndose en la tercera herramienta de marketing con mayor crecimiento, por detrás del  branded content y los influencers(**)

En Vsponsor conocemos las posibilidades que ofrece el deporte y, por eso, ofrecemos un servicio integral de sports marketing, ayudando a marcas y eventos deportivos a conectar, crear propuestas de valor y a medir los resultados de las acciones de forma objetiva.

(*) Datos obtenidos del Anuario de Estadísticas Deportivas de 2019 del Ministerio de Cultura y Deporte.

(**) Datos obtenidos del Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2020, de Infoadex.

TE AYUDAMOS