¿Por qué invertir en patrocinio deportivo? Estamos seguros de que muchas marcas se han hecho esta pregunta, desconociendo todo el valor de un patrocinio deportivo bien seleccionado y ejecutado.

Lo que ocurre en el caso del patrocinio deportivo, con mucha frecuencia, es que se desconoce la dimensión exacta de los posibles beneficios y que, a priori, parece ser una inversión costosa (en tiempo y dinero) y poco medible. 

Pero lo que hay que entender es que el patrocinio deportivo no sólo implica los beneficios del patrocinio en sí (visibilidad de marca, notoriedad, engagement con el cliente, altavoz de valores…) sino que esos beneficios se multiplican al estar íntimamente ligados con las emociones de la audiencia. 

Lo que significa que tu marca puede llegar a impactar emocionalmente a través del deporte.

En Vsponsor somos conscientes del impacto positivo del deporte y de la sincronización que puede tener con los objetivos de marca. Por eso detallamos algunos de los principales beneficios del patrocinio deportivo para las marcas: 

La segmentación de las audiencias y la familiarización

Dirigirte directamente a tu público objetivo. 

A través del patrocinio deportivo las marcas tienen la posibilidad de llegar a un público altamente segmentado, lo que facilita enormemente el retorno de la inversión. 

Cada patrocinio alcanza a un perfil muy determinado de persona, que varía según el tipo de activo deportivo escogido. Por ejemplo, a una marca como Rolex le va a interesar patrocinar un deporte como el golf, ya que dentro de los seguidores de este deporte se encuentra su cliente potencial. 

A este beneficio se le puede sumar que si la marca ha tenido cierta continuidad en el tiempo (un año o más) con su respectivo patrocinado puede conseguir que la audiencia empiece a asociar el equipo o la competencia de sus amores con la marca.

El retorno de la inversión (ROI)

En este punto se encuentra una de las claves para la toma de decisiones a nivel de patrocinio.

El ROI es una de las métricas empleadas en la publicidad para medir el éxito de una campaña. Y es cierto que el ROI no mide aspectos del patrocinio como las emociones o el sentimiento de pertenencia, pero en Vsponsor nos centramos mucho en este aspecto, garantizando un informe final de resultados objetivos.

Es importante establecer objetivos para medir, posteriormente, el resultado global del patrocinio y comprobar que realmente cumple igual o mejor los objetivos que otros canales de publicidad.

Los valores del deporte

Este beneficio es tan importante que tenemos una entrada de Blog solamente para esto (¿Qué valores transmite el deporte?), el patrocinio deportivo implica directamente una mejora de la imagen de la marca, ya que se asocia directamente con los valores del deporte que es por excelencia una mina de valores.

El deporte transmite valores como: la deportividad, la vida sana, el esfuerzo, la entrega, la solidaridad, el respeto, etc. Cuando una marca decide patrocinar un activo deportivo, le está dejando claro a su comunidad que apoya estos valores y que al mismo tiempo los comparte, mejorando exponencialmente la imagen de la marca y dejando un pensamiento positivo en la mente de los consumidores a la hora de pensar en la marca.

Los beneficios fiscales

El patrocinio deportivo está sujeto a unas condiciones fiscales especiales, la legislación española ofrece una serie de beneficios fiscales para aquellas empresas que decidan sumergirse en el patrocinio deportivo, esto significa que se podemos hablar de una repercusión económica inmediata, está claro que una campaña de patrocinio deportivo está entre las mejores estrategias de publicidad que una empresa puede llegar a emplear y que a su vez puede generar un impacto profundamente positivo directamente en el target que se desea alcanzar.

“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasara, otras hacen que suceda”. Michael Jordan

En Vsponsor tenemos clara la importancia del patrocinio deportivo para las marcas y todos los beneficios que se pueden alcanzar, solo falta que juntos hagamos que suceda.

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