Históricamente las empresas se han centrado en activaciones de marca presenciales que permitieran interactuar con los usuarios de una forma más cercana. Sin embargo, con la llegada de la era digital, las marcas se han tenido que reinventar, incorporando nuevos modelos de interacción y creación de engagement con sus potenciales clientes.

Por eso, durante el mes de Septiembre, os presentaremos 3 activaciones de sport marketing que desde Vsponsor consideramos exitosas desde un punto de vista de marca y usuario y que combinan offlline y online. Ahí va la primera:

Campaña de Reebok “Subway pump battle”

Como primera activación exitosa, escogemos una de las realizadas por la icónica marca de deporte: Reebok. Como parte de una campaña global para las nuevas zapatillas ZPump Fusion, Reebok propuso una activación presencial y digital en Corea del Sur que ayudó a los usuarios a hacer ejercicio de una forma amena y sin cambiar su rutina diaria.

A través de una encuesta realizada al target de la campaña, la marca estimó que el 74% de los oficinistas coreanos no hacía ejercicio de una forma regular. Tras este hallazgo, ideó una forma de alentar a los viajeros a hacer ejercicio antes de subirse al metro de su ciudad.

Reebok instaló un juego en la plataforma del metro en el que se escogían al azar dos contrincantes que estaban esperando el metro y se les animaba a participar con su rostro en la pantalla como jugador 1 o jugador 2.

El juego consistía en presionar la mayor cantidad de botones en un tiempo establecido, algo que hizo sudar a los participantes y divirtió a las personas que estaban mirando. Una vez finalizado el tiempo, se abría la pantalla para mostrar al jugador ganador de la partida, que recibía un par de zapatillas Z Pump Fusion Reebok así como el aplauso del público.

Además del juego y los recursos audiovisuales que lo acompañaban, Reebok llevó a cabo diferentes activaciones digitales en Facebook e Instagram, así como un evento virtual.

¿Por qué nos gusta esta activación?

  1. Porque es puro Sportainment: crea una experiencia deportiva que une deporte y entretenimiento.
  2. Porque “no le roba tiempo al usuario”: aprovecha espacios muerto de la rutina diaria para introducir la activación de marca de una forma no invasiva, atractiva y original.
  3. Porque permite el contacto del cliente con el producto final: no solo ofrece un regalo, sino que es el regalo es el propio producto objeto de la campaña, lo que permite la viralización del producto así como futuras recomendaciones.

Si todavía tienes curiosidad, puedes ver el vídeo completo de la activación aquí.

Desde Vsponsor no sólo nos preocupamos de encontrar el property más adecuado a los objetivos y presupuesto de marca, sino que ideamos activaciones de marca únicas y originales en busca del éxito para la marca y los participantes.

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